CIUDAD JUDICIAL BARILOCHE

Un bosque para la justicia.
El escenario del proyecto se encuadra dentro de una situación singular, ya que no presenta un tejido urbano consolidado ni una arquitectura que lo acompañe. En este contexto los edificios se constituyen en la piedra basal que genera pautas urbanas arquitectónicas para la futura transformación del área. La propuesta plantea la concepción de una fuerte relación con el futuro medio urbano.

A la vez que busca una relación equilibrada entre las diferentes áreas de trabajo, zonas públicas y el paisaje. La aparición física, que a modo de metáfora, propone reproducir un paisaje de bosque, con una serie de esbeltas columnas, recrea conceptos de verticalidad y profundidad, conformando un espacio abarcador y contenedor a la vez. Esta nueva urbanidad permite el acceso a nuevos valores sociales y ambientales.

Se consolida la presencia institucional, se revaloran los espacios públicos minimizando el impacto de la circulación vehicular y paralelamente se potencian las posibles conexiones con los solares aledaños, donde está programada la creación de un nuevo centro cívico. Todo esto, en conjunto, potencia la accesibilidad a los lugares de trabajo brindando un digno marco a la función de la Justicia íntimamente asociada a lo urbano y al carácter propio y particular de Bariloche, su naturaleza, su cultura y su historia.

178345629L1L2L3L4L5L6L7L8L9lamina cont detaaleL11L12L13Copia_de_seguridad_de_lamina urbana 2L15L16L17L18L19

EQUIPO DE PROYECTO

Autores:
SMF Arquitectos
Enrique Speroni, Gabriel Martinez, Juan Martin Flores

Colaboradores:
Arqts. Matías Augusto Erguy Grill, Gianfranco Francioni, Federico Perri. Sres. Julian Martinez, Juan Verdaguer Aguerrebehere, Carlos Brizuela, Srta. Celia Arcucci

Asesores:
Imagenes – Arqts. David Schaab, Juan Jose Seoane
Instalaciones – Arqts. Sabrina Sabat, Carlos Diaz.
Estructuras Resistentes – Ing. Horacio Delaloye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s